domingo, 16 de junio de 2013

HOMENAJE A ANTONIO ONÏAS NETO

En estos días, tras una larga enfermedad ha pasado al Oriente Eterno el Hermano  Antonio Onías Neto, miembro del Supremo Conselho do Rito Moderno del Brasil, del cual fue Soberano Gran Inspector y miembro de la ACADEMIA INTERNACIONAL DEL V ORDEN RITO MODERNO ,  y de la UNIÓN MASONICA UNIVERSAL DEL RITO MODERNO.

Desde aquí presentar , tanto como como Director de la Academia, como por el colectivo de aquellos cuantos la formamos, así mismo presentamos nuestro pésame a la familia del Hermano Onías Neto.



Como homenaje a este Hermano  y pensador del Rito Moderno el Blog RITO FRANCES  trae hasta este blog un interesante trabajo de este Hermano publicado en el libro Rito Moderno, Tercer Milenio. Publicado en la Masónica.es.

CONSIDERACIONES SOBRE EL RITO MODERNO O FRANCÉS

Antônio Onias Neto  Supremo Consejo del Rito Moderno
Oriente de São Paulo
Mucho se critica y poco se conoce al respecto del Rito Moderno o Francés.
Una de las más infantiles acusaciones (?) o afirmaciones gratuitas que se hacen sobre el Rito es ser ATEO.

Es lamentable que masones, que deberían conocer un poco de filosofía y teoría del conocimiento, confundan ateísmo y agnosticismo.


El Rito Moderno, por saber que la actitud filosófica de la Masonería es la búsqueda constante de la verdad y por otro lado, al ver que la verdad, para que sea considerada en toda su amplitud, debe ser absoluta e infinita, abraza la corriente de pensamiento que reconoce la imposibilidad del conocimiento de lo Absoluto por el hombre en su finitud y relatividad, es decir, el AGNOSTICISMO. Manifestando así una posición de humildad ante lo Absoluto. Lo que debería ser una característica de todo masón...

Victor Guerra.
El resto del artículo se puede leer en RITO FRANCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario